Fallece la mujer de 104 años que, la semana pasada, se convirtió en la persona más longeva en saltar en paracaídas

0
563

Hace solo una semana, Dorothy Hoffner se convirtió en toda una celebridad alrededor del mundo: y es que a sus 104 años, la anciana no solo saltó en paracaídas, sino que además pasó a ser la persona más longeva en lanzarse. 

Fallecimiento. Por desgracia, la emoción del récord ha durado muy poco. Apenas unos siete días más tarde de su logro, Dorothy Hoffner ha fallecido mientras dormía en su casa de Chicago por causas que todavía se desconocen. 

El salto. La anciana empezó a aficionarse al salto en paracaídas a los 100 años y disfrutó tanto de la experiencia que quería convertirse en la persona más mayor del mundo en saltar en paracaídas. No solo logró el récord, sino que además dejó con la boca abierta a miles de personas mostrándose tranquila y segura al saltar de la avioneta. 

Deseo de nuevas aventuras. Tras la hazaña, Hoffner no tardó en planear su próxima aventura e incluso apuntó que lo próximo podría ser volar en un globo aerostático antes de cumplir los 105 años el próximo diciembre. Un deseo que ya no podrá cumplir. 

Esperando el récord Guiness

Antes que Hoffner, el récord Guinness para el paracaidista de más edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Por eso mismo, Skydive Chicago empezó a realizar el proceso para que Guinness World Records certificara el salto de Hoffner como la nueva marca.

Sin embargo, la anciana ha fallecido a la espera de recibir la certificación del Guiness que acreditara su récord. Un reconocimiento que sigue pendiente de trámite pero que pronto verá la luz.