Falleció Begoña Linares, esposa de Juan Pablo Guanipa: “Su amor y valentía permanecerán en nuestros corazones” (+Reacciones)

0
153

Maduradas

En la tarde de este viernes 29 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de Begoña Linares de Guanipa, esposa del dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.

Begoña Linares, abogada de profesión, recibió el diagnóstico de cáncer en junio de 2022, según lo relatado por Guanipa, quien compartía regularmente la evolución de la enfermedad.

La última publicación del también exgobernador del estado Zulia en su cuenta de Instagram incluía dos fotografías: una mostraba a él acostado junto a su esposa, reflejando el progreso de su enfermedad, y la otra mostraba a Linares acompañada de sus hijos y nietos.

Tras conocerse la noticia, diversos líderes políticos y partidos venezolanos han expresado sus condolencias.

«En Primero Justicia nos unimos al profundo dolor de la familia Guanipa Linares por el sensible fallecimiento de Begoña María Linares de Guanipa, querida esposa de Juan Pablo Guanipa. Begoña fue una madre ejemplar y extraordinaria. Juntos, como familia, compartían un inmenso amor por Venezuela», publicó la organización política en X.

«Toda mi fuerza y oraciones a mi querido amigo Juan Pablo y a sus hijos por la partida de Begoña al encuentro de Dios. Bego fue un ser de luz; valiente, generosa, inteligente, amorosa. Para mí fue una bendición conocerla y un honor ser su amiga», escribió la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

«Con profundo pesar recibo la noticia de la partida física de Begoña Linares de Guanipa, esposa de mi amigo Juan Pablo Guanipa. Mis palabras de condolencias acompañan a Juan Pablo, a sus hijos, nietos y demás familiares en este duro momento. El recuerdo de su amor y valentía quedará para siempre en sus corazones», añadió el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

«Sentidas palabras de condolencias a Juan Pablo Guanipa, a sus hijos y demás familiares y amigos, por la partida física de la querida Begoña María Linares de Guanipa, que en paz descanse. Begoña parte a la paz del Señor sabiéndose profundamente amada. Fortaleza a la familia en este difícil momento», apuntó la exdiputada Delsa Solórzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí