Jesús Berardinelli fue ingresado de emergencia a una clínica en Caracas el 22 de julio tras presentar descompensación y problemas respiratorios
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, falleció este miércoles luego de presentar un delicado estado de salud, informó en Twitter la FVF.
Berardinelli fue trasladado de emergencia a una clínica privada en Caracas el 22 de julio tras presentar descompensación y problemas respiratorios.
Hace dos semanas, cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro lo habían detenido.
El viernes 17 de julio, la Contraloría General del régimen ordenó congelar las cuentas bancarias del presidente de la FVF. Esto debido a una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a la organización que dirigía.
“Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol, el contralor Elvis Amoroso solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama”, señaló el organismo en redes sociales.
“No es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”, explicó en ese momento Elvis Amoroso, contralor general, en comunicación telefónica con AFP.
#NotadeDuelo: Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional… pic.twitter.com/sqPHVaWuV5
— FVF (@FVF_Oficial) August 5, 2020