Falleció el príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II

@DolarToday / Apr 9, 2021 @ 11:00 am

Falleció el príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado. “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó la Casa Real.

ND

«Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

El martes 16 de febrero, el Duque de Edimburgo fue ingresado al hospital tras estar «indispuesto» durante varios días, aunque su estado no revestía gravedad y de hecho entró por su propio pie al centro hospitalario. «Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche», informó en aquel entonces un comunicado oficial, que añadía que «la admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal». Posteriormente, fue sometido a una cirugía cardíaca y dado de alta el 16 de marzo.

Sin funeral de Estado

Tras informar sobre el deceso, el plan de acción para dar sepultura a los restos del consorte de la Reina, con quien estuvo casado durante 73 años está «detalladamente planificado», reportó 55.

«Las banderas ya ondean a media asta y a partir del anuncio inicia un período de duelo nacional que durará hasta el funeral. Y aunque como esposo de la Soberana tiene derecho a un funeral de Estado, él mismo pidió tener uno privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto».

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca tras la unión de sus padres: el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia de Battenberg.

Pasó revista por última vez a las tropas de la Real Marina británica -en la que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial- en agosto del 2017, en el que fuera el acto que puso fin a sus compromisos oficiales, tras haber tomado la decisión de retirarse en mayo de ese mismo año. La primera vez que representó a la Monarquía fue el 2 de marzo de 1948, cuando asistió a un combate de boxeo en el Royal Albert Hall de Londres.

Al momento de finalizar este reporte se desconocía la causa del deceso.

 

The Royal Family join with people around the world in mourning his loss.

Further announcements will be made in due course.

Visit https://t.co/utgjraQQv5 to read the announcement in full.

— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021

 

En desarrollo…

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*