Familiares de Adolfo Baduel desconocen su paradero a cuatro días de su captura

@DolarToday / May 8, 2020 @ 8:00 pm

Familiares de Adolfo Baduel desconocen su paradero a cuatro días de su captura

Josnars Adolfo Baduel estaba siendo buscado por las autoridades venezolanas por estar inmerso en un supuesto golpe de estado en 2019

TalCual

Familiares y abogado de Josnars Adolfo Baduel, uno de los detenidos en Chuao y que estaría implicado en la incursión armada llamada «Operación Gedeón», denunciaron el 7 de abril que continúan sin saber el paradero del hijo del exministro de la Defensa Raúl Baduel.

A las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Margareth Baduel y la abogada Yasnaida Villalobos alertaron que tienen varios días recorriendo los diversos sitios de recluisión donde podría estar recluido Josnars Adolfo y dijeron que en todos les niegan la información de si está o no dentro de alguno de ellos.

«Nos ha sido negado el paradero y el propio acceso a la defensa. Se hizo una visita al Circuito Judicial Penal ordinario con la esperanza de que se concretara el traslado penal de reclusión de Josnars Adolfo y el resto de los imputados, pero no nos dieron respuestas negativas. Sin embargo, no hay información pese a las informaciones emanadas por las autoridades del Ejecutivo», dijo Villalobos.

En ese sentido, denunció que su defendido sigue desaparecido y sin derecho a la defensa, así como la violación al debido proceso.

El pasado 4 de mayo, en las costas del estado Aragua, fue detenido un segundo grupo de personas que están involucradas con el supuesto desembarco en Venezuela en la llamada «Operación Gedeón», luego que en la víspera se registrara la muerte de ocho personas incluida la del capitán Robert Colina, alias «Pantera».

Una embarcación fue sorprendida intentando ingresar al país por las playas de Chuao, en la que ocho personas se encontraban en la lancha, incluido Josnars Adolfo Baduel, cuya identidad se conoció después. Los detenidos habrían sido llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*