Familiares de exdirectivo de Citgo detenido en el Sebin denuncian su grave estado de salud

@DolarToday / May 10, 2022 @ 2:00 pm

Familiares de exdirectivo de Citgo detenido en el Sebin denuncian su grave estado de salud

Familiares del exejecutivo de Citgo, José Pereira aformaron que está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. «Su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide», advirtieron

TalCual

La familia de José Pereira, exdirectivo de Citgo, denunció este lunes 9 de mayo, que su estado de salud es grave y que debe ser operado urgentemente.

Pereira se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, desde hace cuatro años y medio.

«Fue llevado a un médico por el Sebin para recibir tratamiento y después de una radiografía le diagnosticaron artrosis degenerativa en la espalda que afecta el L-3 y el L-4, debe ir urgente al quirófano», informó la cuenta de los familiares de Pereira en Twitter.

Afirmaron que el exejecutivo de Citgo está recibiendo un aumento de la dosis de analgésicos para calmar el dolor. «Su salud está en juego con cada día que pasan en El Helicoide».

Pidieron nuevamente al presidente de Estados Unidos Joe Biden; al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y al secretario de seguridad de EEUU, Jake Sullivan, así como otros organismos, para que agilicen la liberación de todos los exejecutivos de Citgo. «Nuestra familia pide el regreso inmediato de nuestro padre y de todos los estadounidenses retenidos en Venezuela».

El pasado 8 de marzo, tras más de cuatro años detenido, el exgerente de Citgo, Gustavo Cárdenas fue excarcelado luego de una reunión entre altos funcionarios estadounidenses que viajaron a Caracas y representantes de la administración de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Los seis de Citgo (filial de Petróleos de Venezuela en EEUU) es un grupo de ejecutivos que en noviembre de 2017 fueron convocados inesperadamente para asistir a reuniones de negocios en Caracas, pero en el último día de los encuentros fueron detenidos por presunta corrupción.

La sala nueve de la Corte de Apelaciones del circuito penal de Caracas, confirmó en febrero de este año una sentencia previa de otro tribunal que condenó a 13 años y siete meses de cárcel a los seis de Citgo. A Julio Pereira se le acusa de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, delitos contemplados en las leyes Contra la Corrupción y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, según se indicó en nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*