Familiares de venezolanos fallecidos en Bucaramanga encuentran trabas para repatriar sus cuerpos.

0
464

Con Informacion de El Nacional

Es difícil la situación que enfrentan los familiares de los venezolanos fallecidos en el accidente de bus en Bucaramanga, Colombia, para repatriar los cuerpos de las víctimas a Venezuela, especialmente al estado Zulia.

Los familiares están encontrando diversas trabas y complicaciones en el proceso, lo que ha generado incertidumbre y angustia.

Según los testimonios recogidos, los familiares desconocen cuándo podrán repatriar los cuerpos, ya que las autoridades les han dado información inconsistente sobre los plazos y procedimientos para llevar a cabo la repatriación.

Además, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para costear el traslado de los difuntos a su país de origen.

Algunos de los fallecidos eran migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, y el accidente ocurrió mientras intentaban cruzar desde Colombia hasta Centroamérica.

De los fallecidos en el accidente, seis son del Zulia. Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar. Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.

Sus familiares provienen de Caja Seca y otras poblaciones del Sur del Lago.

Algunos de los sobrevivientes han decidido regresar a Venezuela, mientras que otros prefieren quedarse en Colombia.

Decisiones de los sobrevivientes

Uno de los migrantes sobrevivientes del accidente afirmó que no va a seguir con la travesía. «Yo me regreso. Ya esto es una señal de que Dios tiene otro propósito para nosotros porque me dejó con vida. Gracias a él voy a hacer las cosas bien y voy a buscar cambiar mi vida», dijo Gilbert Lugo.

Otro de los venezolanos, Jhonklevi García, aseguró que va a permanecer en Colombia. «No, yo no me voy a devolver a Venezuela porque tengo familia en Medellín y me voy para Medellín».

Por otra parte, 20 de los 32 heridos permanecen en el Hospital Universitario de Santander, Bucaramanga. Dos de ellos están en estado delicado, según informó el medio colombiano Noticias Caracol.

Lista completa de fallecidos

  • Noribel Rangel Perez
  • Norbelys De Jesús Monsalve Florez
  • Andrey Jose Vielma Márquez
  • Algenis Junior Perozo Semprun
  • Jhordan Andrés Picón González
  • Ángel Segundo Torres Suárez
  • Jeinson Francisco Aguilar Simancas
  • Un menor de cuatro años
  • una menor de ocho años

Q.E.P.D.