Familiares de víctima en derrumbe en mina ilegal denuncian que fue provocado

0
296

Familiares de una de las víctimas mortales del derrumbe en una mina ilegal en el estado Bolívar afirmaron que el incidente fue causado por indígenas de la zona que controlan el yacimiento.

Según Nelson Lara, el derrumbe ocurrió después de que los indígenas echaran agua a una pared de tierra, lo que provocó el deslizamiento. Nelson Lara responsabilizó a los indígenas por el accidente y mencionó que varios compañeros, incluido su sobrino, quedaron sepultados. Afirmó que los indígenas permitieron el acceso a la mina durante 48 horas.

Diógenes Antonio Lara, padre del fallecido, también afirmó que personas mojaron adrede un barranco, lo que causó el derrumbe y la tragedia. Ambos hombres expresaron su preocupación por el control que los indígenas tienen sobre la mina y señalaron que el territorio nacional debería ser de todos los venezolanos.

El gobernador de Bolívar informó que 16 personas murieron y 16 resultaron heridas en el derrumbe. Las labores de rescate continúan en la mina. Nicolás Maduro confirmó que la mina es ilegal y que se han enviado equipos de Protección Civil al lugar. El alcalde de la zona había mencionado un mayor número de fallecidos y desaparecidos, pero el gobierno no ha proporcionado información al respecto.