FANB continuará con defensa del Esequibo en 2024, según anuncio del gobierno

1
466

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará el próximo año con su compromiso de defender la Guayana Esequiba, según afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el pasado domingo.

Padrino López instó a mirar hacia el futuro con determinación y valentía en el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, recordando el fuego inmortal y el espíritu libertario de sus vencedores. Añadió que la defensa de la Guayana Esequiba será una de las gestas que la nación demanda y que la FANB enfrentará en el próximo año.

El ministro destacó que el año 2023 fue de victorias para la FANB, marcado por una defensa contundente de la integridad territorial. Sin embargo, los nuevos desafíos de cara al 2024 obligan a la FANB a incrementar sus esfuerzos para fortalecer su poder militar.

En este sentido, Padrino López advirtió que la FANB mantendrá su despliegue defensivo en su fachada atlántica, utilizando medios navales, aéreos, terrestres y anfibios. Esto se mantendrá hasta que el buque de guerra británico, HMS Trent, abandone las aguas en disputa con Guyana. Por su parte, Guyana ha asegurado que la llegada del buque británico no representa una amenaza y que está comprometida a mantener relaciones pacíficas con Venezuela.

El pasado jueves, el gobierno británico pidió a Venezuela que cesara sus acciones injustificadas contra Guyana, a lo que Caracas respondió advirtiendo que dará una respuesta oportuna y legítima al comportamiento amenazante del Reino Unido.

La controversia entre Venezuela y Guyana ha escalado después de que Venezuela aprobara, en un referendo unilateral, la anexión del Esequibo. El gobierno de Maduro también ordenó el asentamiento de una división militar cerca del área en disputa, entre otras medidas.

1 COMENTARIO

  1. Puro bla=bla-bla. Siempre nombrando las «gestas emancipadoras» de hace 2 siglos. El mismo gamelote.

Los comentarios están cerrados.