Fapuv: 18 asociaciones acataron el llamado a paro en todo el país

0
343

Keta Stephany secretaria de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), dijoque para mañana miércoles 1 marzo presentarán el balance del llamado a paro y definirán las nuevas acciones y pasos a dar en la lucha por un salario justo para el sector educativo

Zulvyn Díaz| TalCual

Este martes 28 de febrero fue el primer día del paro convocado por los trabajadores públicos, específicamente de trabajadores y profesores universitarios, y aunque hasta el momento no hay un balance oficial, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapw ) aseguran que varios magisterios en el interior del país se unieron al llamado.

«El monitoreo que hemos hecho del paro hoy, es que se está cumpliendo. Nuestras 18

asociaciones de profesores acataron el cumplimiento. También se sumaron los empleados técnicos, administrativos, obreros y profesionales» , aseguró a TalCual la secretaria información Fapuv, Keta Stephany.

Detalló que esperan reunirse este miércoles 1 de marzo para hacer un balance sobre el llamado a paro y sobre las protestas por mejoras salariales que han realizado este año. Informó que también esperan definir «las nuevas acciones y los pasos que vamos a dar en esta lucha, porque lo que no ha habido es respuesta por parte del Gobierno y no se da por enterado».

Por su parte, estudiantes de siete carreras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informaron que sí tuvieron clases hoy, uno de los dos días del paro nacional del sector universitario. Otro grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho comentó que solo uno de los orofesores aue les debía dar clases no se oresentó en esa casa de estudios.

¿Qué quieren los trabajadores universitarios?
El paro de 48 horas tiene como propósito principal el aumento de sueldo salarios y pensiones además de la mejora de las condiciones laborales. el gremio propuso a los organismos del estado que el sueldo de un profesor universitario debería ser de al menos $600 no obstante el sueldo que reciben actualmente es de 5,33 de acuerdo a la tasa del banco central de Venezuela del 27 de febrero.