“FARSA ELECTORAL” Decisión de Plataforma Unitaria de ir a elecciones el #21Nov genera rechazos

@DolarToday / Sep 1, 2021 @ 3:00 pm

“FARSA ELECTORAL” Decisión de Plataforma Unitaria de ir a elecciones el #21Nov genera  rechazos

La organización Encuentro Ciudadano manifestó que no están dadas las condiciones (políticas, electorales e institucionales) que se exigen en el marco del acuerdo de salvación nacional

TalCual

Este 31 de agosto la Plataforma Unitaria -conformada por más de 40 partidos políticos de oposición- anunció que participará con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las venideras elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.

Luego del anuncio, las reacciones de diversas organizaciones políticas y dirigentes sociales no se hicieron esperar.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó la posición de la plataforma unitaria y aseguró que esas “insólitas incoherencias” son una de las causas del fracaso.

Causa R y Encuentro Ciudadano no va pal baile

Por su parte, la Causa R ratificó este martes su posición de no participar ni de postular candidatos a los venideros comicios regionales y municipales.

La organización política aseguró que «la farsa electoral sigue su curso», y lamentaron que los venideros comicios contarán con el «avala de varios partidos de oposición».

Asimismo, indicaron a la población que a pesar de que hasta ahora «los demás partidos (de oposición) estén entretenidos en esa comparsa», la mayoría del pueblo también «desconocerá esa elección y está ahí esperando que una nueva dirección política lo convoque a retomar la lucha».

Mientras que la organización Encuentro Ciudadano, manifestó que no están dadas las condiciones (políticas, electorales e institucionales) que se exigen en el marco del acuerdo de salvación nacional.

Manifestaron que se mantendrán en la calle, apoyando a líderes y dirigentes políticos de todo el país. “Sosteniendo con fuerza y firmeza nuestro batallar por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos”.

Frente Amplio de Mujeres no apoyará candidaturas

De la misma manera, el Frente Amplio de Mujeres (FAM) manifestó su apoyo a Juan Guaidó y reconoce como “único órgano legislativo a la asamblea Nacional electa en 2015”.

“El FAM reitera su compromiso ante el país de continuar en la lucha unitaria por el rescate de la democracia en Venezuela, dentro de los valores de defensa de los derechos humanos (…) El frente comparte el llamado por un acuerdo de salvación nacional, como ruta para establecer las condiciones por unas elecciones libre y justas”, señalaron.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*