FASE TEMPRANA: El covid-19 ha avanzado lentamente en Venezuela por la escasez de gasolina

@DolarToday / Apr 21, 2020 @ 2:00 pm

FASE TEMPRANA: El covid-19 ha avanzado lentamente en Venezuela por la escasez de gasolina

El infectólogo dijo que el país aún está en una fase precoz de la enfermedad; no obstante, debería prepararse para llegar al punto crítico de esta

Por El Nacional

El infectólogo Julio Castro indicó que Venezuela no ha llegado aún al punto más fuerte del covid-19, y que esto puede deberse a la falta de gasolina para trasladarse por el país y a la prohibición de vuelos.

«No hemos llegado a la fase exponencial de la pandemia. Estamos en una fase temprana y puede ser por distintos factores como, por ejemplo, la cantidad de vuelos que han llegado a Venezuela o la escasez de gasolina para la movilización», dijo en entrevista con Reporte Ya.

El infectólogo explicó que el covid-19 avanza partiendo de cuánto la gente se mueve, por lo que la escasez de gasolina y la prohibición de los vuelos han hecho que el virus se propague lentamente en el país.

Castro indicó que Venezuela aún está en la etapa precoz de la enfermedad, no obstante, el país debería prepararse para una futura fase crítica.

«Hay que pensar en que habrá contagios y nos tenemos que preparar para ello (…). Más importante que conocer el número de infectados de todos los días, es saber la realidad de dónde estamos parados y hacia dónde vamos», comentó.

En cuanto a la ayuda humanitaria que ha llegado al país para surtir los hospitales, el médico señaló que no ha sido suficiente, dadas las deficiencias previas a la pandemia en el sistema de salud.

«Sí ha llegado algo a los hospitales, pero el grado de necesidad es tan amplio, es tan grande, que, a pesar de eso, no se nota», dijo.

Además, refirió que Venezuela no es el único país del mundo que recibe ayuda humanitaria, pues todos los países están afrontando la crisis de la pandemia.

«La epidemia está ocurriendo en todas partes al mismo tiempo y cada país está en la misma petición que nosotros. Entonces, algo llega por Cruz Roja, Unicef o particulares, y al final no genera el impacto para mantener la dotación que necesitamos», explicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*