Fe y Alegría llama a todo el país a un “gran pacto” para mejorar educación en Venezuela

@DolarToday / Mar 4, 2022 @ 9:00 pm

Fe y Alegría llama a todo el país a un “gran pacto” para mejorar educación en Venezuela

El padre Aristorena destacó que en Fe y Alegría se piensa crear un observatorio educativo para poder mejorar las deficiencias que se evidencien

Ronald Uribe| TalCual

Con motivo del 67° aniversario de la fundación de Fe y Alegría, la directiva de la organización ofreció una rueda de prensa en la que advirtieron la necesidad de superar el «conformismo» de la familia venezolana respecto a la calidad de la educación en Venezuela, por lo que hicieron un llamado a todos los sectores del país a sumar esfuerzos e invertir en la mejora de la educación.

Así lo manifestó el director general de Fe y Alegría, padre Manuel Aristorena, quien advirtió que «el derecho de la educación está en retroceso» en la nación y agregó que probablemente más de un millón de personas está fuera de la escolaridad, lo que afecta según su opinión el futuro del país.

Indicó que actualmente se experimenta una educación «del siglo pasado» por la falta de herramientas tecnológicas que son necesarias para afrontar los nuevos tiempos. En ese sentido, manifestó que se maneja el proyecto de crear un observatorio educativo que les permita ir midiendo la situación y tomar acciones positivas que estén en concordancia con la filosofía de la institución.

Destacó que la idea «está bastante avanzada» pero que aún no está en practica. Sin embargo, espera que para 2023 puedan haber avances en ese tenor.

«Nos tomamos en serio la educación de calidad. Hay que poner cada quien de su parte porque si la educación se nos cae, no hay quien levante a un país. Sino que con eso, tenemos la capacidad de mejorar en todo, incluso en calidad humana», fustigó el padre Aristorena.

Cree que al superar el escollo de las deficiencias tecnológicas se puede ir superando la escasez de personal que actualmente agobia a Fe y Alegría, mientras que hizo un llamado a las empresas de telecomunicaciones como Movilnet, Digitel y Movistar a diseñar un plan que permita ofrecer internet con fines educativos a un precio que sea accesible para la institución; incluso gratis con los controles necesarios.

Respecto a la rifa anual de Fe y Alegría, el padre Manuel Aristorena recordó que el 70% de las recaudaciones va para las escuelas y los programas que en cada una lleven a cabo y subrayó que desde el año pasado se hace en la modalidad virtual, dando como fecha límite el 8 de marzo para comprar boletos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*