Fedeagro alerta sobre ingreso de alimentos sin permisos sanitarios

1
274

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) alertó este sábado que al país han ingresado alimentos perecederos sin los permisos sanitarios reglamentarios, por lo que piden a las autoridades atender esta denuncia.

«Están entrando al país alimentos terminados y perecederos sin el debido permiso sanitario», dijo el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, a la emisora privada Unión Radio.

Aunque no dio más detalles al respecto, como las cantidades de alimentos que están entrando sin permisos sanitarios y por cuáles vías, señaló que se trata de productos como hortalizas, raíces y tubérculos, algo, a su juicio, «problemático», por el daño a la economía y los riesgos para la salud de los consumidores.

Fantinel indicó también que, en investigaciones hechas con otras asociaciones de productores y empresarios, han descubierto «que hay muchos productos falsos» circulando en el país, por lo que reiteró que esta situación debe ser atendida por las autoridades.

«No solo alimentos, tenemos medicinas falsas, bebidas falsas, insumos agroquímicos falsos, fertilizantes falsos», aseguró el portavoz agropecuario.

El pasado 2 de septiembre, militares incautaron 1.200 kilos de alimentos de contrabando procedentes de Colombia, días después de que agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieran a dos personas, en la frontera entre los dos países, por el contrabando de 4.500 kilos de alimento para consumo animal.

El Gobierno ha prometido combatir «con mano de hierro» a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.

POR 800 NOTICIAS

1 COMENTARIO

  1. Le llaman “falso” a los productos que desde hace 4 años estan cubriendo la cuota de mercado que ellos abandonaron, y como ahora quieren recuperar, no piensan competrir con calidad y precio, si no, eliminandolos.

Los comentarios están cerrados.