FEDECÁMARAS insta a sus dirigentes «no hacer política partidista, no queremos dirigentes en tarimas acompañando a candidatos»

0
330

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, afirmó que han dirigido comunicaciones a sus dirigentes para aclarar que no pueden hacer política partidista porque pertenecen a un gremio.

«Todo el mundo tiene derecho a incurrir en política, pero no a través de los gremios. Lo hemos dicho porque quien es dirigente gremial representa a empresarios rojos, amarillos, azules, verdes; si usted quiere hacer política, salga del gremio», declaró en el programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schemel.

Según afirmó han pasado circulares diciendo «no queremos dirigentes gremiales montados en tarimas, acompañando a candidatos».

Ahora, siguió, si un candidato quiere dirigirse al gremio vaya y hágalo sin publicidad, porque todos tienen derechos, pero insistió «cuando uno es dirigente gremial no puede estar haciendo política partidista».

Reiteró que el empresariado está comprometido con los venezolanos y la tarea de influir hacia un modelo económico, más inclusivo, a través del cual los empresarios emergentes, puedan apostar al crecimiento, generar más puestos de trabajo y estimular la dinámica económica.

Por tanto, planteó la posibilidad que desde el Gobierno Nacional y las instituciones vinculadas a los sectores productivos junto a los privados, se efectúe una jornada o un plan de formalización de las pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan sus servicios desde la informalidad.

“Nosotros queremos un Estado promotor, que motive a la gente, queremos un país lleno de empresarios. Hoy en día el motor fundamental no es el Estado, cuando hablo del sector privado no hablo de empresas, hablo de los venezolanos que están emprendiendo en cada rincón del país, es por ello que es necesario que se otorgue financiamiento, garantías y formalidad”.

Afirmó que la posibilidad de que se pueda revertir la expropiación de las empresas; tal como se hizo en el caso del Centro Comercial Sambil – La Candelaria (Caracas), “daría buena imagen hacia afuera”.

“¿Qué pasa si agarráramos esas 800 empresas y en un anuncio – de repente – dijéramos: 200 empresas que están en manos del Estado pasan de vuelta a sus dueños o se hace un proceso de licitación transparente, bien hecho, en la cual nosotros invitemos a la gente a invertir?”, planteó.

El Regional del Zulia