Fedecámaras respalda a través de “Aprendiendo a Emprender” el programa de formación Senna

0
507

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre) se unen para apoyar las nuevas iniciativas empresariales en Venezuela a través del Salón de Emprendimientos, Nuevos Negocios y Afiliación (Senna), un proyecto impulsado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) bajo el programa de evolución «Aprendiendo a Emprender».

Este evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de San Bernardino, en la ciudad de Caracas. Se espera la participación de más de 500 emprendedores.

El objetivo principal de Senna es establecer un sistema formal de emprendimiento y promover la creación de nuevas empresas en el país. Una vez que los emprendedores superen su etapa de madurez, se les animará a unirse al sector empresarial correspondiente, según explicó Fausto Romeo Monte, coordinador sectorial de Consecomercio.

Por su parte, Elías Rodríguez, presidente de Cavempre, detalló que Senna se dividirá en tres módulos, los cuales serán impartidos por «especialistas de alto nivel». Además, el programa incluirá un salón institucional y un área para networking, por lo que se invita a todos los emprendedores a participar.

Rodríguez también destacó la importancia de estar afiliado a Cavempre y aseguró que el evento contará con la presencia de los más de 230 afiliados, así como de todos aquellos interesados en conocer los beneficios de formar parte de esta cámara.