¡SIN GASOIL NO HAY PRODUCCIÓN! Fedecámaras Zulia alertó sobre una posible “paralización total” de la producción

@DolarToday / May 15, 2022 @ 2:00 pm

¡SIN GASOIL NO HAY PRODUCCIÓN! Fedecámaras Zulia alertó sobre una posible “paralización total” de la producción

Indicaron que el principal afectado sería el sector agrícola, en el resto de las áreas económicas como el comercio, servicios e industriales, la consecuencia será la falta de insumos para trabajar

Por El Nacional

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) alertó sobre una posible «paralización total» de la producción en Zulia, debido a la crisis en el Sur del Lago por el rompimiento del dique, así como el continuo desabastecimiento de gasoil.

«El diésel, es un combustible que permite el uso de maquinarias pesadas, la movilidad del transporte público, medicinas e insumos médicos, hornos crematorios; también es usado en la generación de energía eléctrica, suministro de agua, entre otros. Es un medio de producción que mueve la economía», dijeron representantes de la federación.

«Sin gasoil no hay producción, sin gasoil padecemos inseguridad alimentaria en el Zulia y otras regiones del país», agregaron.

Indicaron que el principal afectado sería el sector agrícola, sin embargo, en el resto de las áreas económicas como el comercio, servicios e industriales, la consecuencia será la falta de insumos para trabajar.

Paralización de la producción en Zulia se repite
Recordaron que el sector ganadero denunció esta situación el pasado año 2021, que alcanzó a perjudicar 95% de sus servicios.

En este sentido, exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro a tomar las medidas necesarias para corregir esta situación.

«Es urgente que el Estado atienda y surta de combustible a la entidad occidental de Venezuela. Hasta ahora, no hay una respuesta clara de los organismos encargados. Estamos desasistidos y no hay forma de transportar los alimentos que necesitan las familias», señalaron.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*