Fernando Pinilla dictó taller de caricaturas en Los Teques

0
323

El famoso caricaturista Fernando Pinilla (@fmpinilla en sus redes sociales) recientemente ofreció un taller gratuito para más de 40 niños en el Centro Comunitario El Maná, ubicado en La Matica, Los Teques. Durante el evento, Pinilla expresó su asombro ante el trabajo social realizado por Isabel Tesara, líder del proyecto que proporciona alimentos a niños y personas de la tercera edad en la comunidad. Sin embargo, también manifestó su sorpresa ante la falta de apoyo de las autoridades y su indiferencia hacia las realidades que se viven en esta zona popular.

Durante el taller de caricaturas en Los Teques, Pinilla se preguntó cómo es posible ser indiferente ante tanta necesidad entre la juventud y las comunidades. Además, cuestionó cómo algunas personas pueden conformarse con decir que hacen política sin realmente servir a la gente. Durante el taller, Pinilla trabajó de cerca con niños de diferentes edades y situaciones familiares y económicas delicadas.

El reconocido caricaturista, conocido por su trabajo en el diario El Nacional y en el Diario Las Américas de Miami, destacó la labor de los voluntarios de este proyecto social, que no persigue ninguna agenda política y simplemente busca impactar positivamente en la juventud de esta zona desfavorecida del municipio Guaicaipuro.

Pinilla elogió la labor humanitaria realizada por Isabel y su equipo, y se sumó a ellos para sembrar una semilla de cultura y paz. Esta maravillosa iniciativa demuestra que con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas, y que uniendo voluntades se pueden alcanzar grandes objetivos, según afirmó el también conferencista y escritor venezolano.

Durante el taller, que contó con el apoyo de la concejal y líder comunitaria de Los Teques, Marvis Misler, así como de la periodista y docente Johana Rodríguez, se entregaron kits de dibujo a cada niño, cortesía de la papelería Ofidb (@ofidb_vzla en redes sociales). Además, se recibieron donaciones de personas que prefirieron mantenerse en el anonimato, tanto en materiales de dibujo como en los cotillones entregados a los asistentes. Pinilla también sorteó ejemplares de sus cuentos «El hada de los castigos» y «El gato glotón».

Con este taller, el caricaturista y comunicador cerró sus actividades del año 2023, pero anunció que ya tiene en agenda nuevos talleres para el año 2024, comenzando por el sector El Amarillo de San Antonio de Los Altos. Además, están trabajando para llevar estas actividades a comunidades de Miranda y el municipio Guaicaipuro durante el mes de enero.