Fernando Pinilla impartió en Los Teques nuevo taller gratuito de caricaturas

0
133

El reconocido caricaturista y comunicador Fernando Pinilla llevó a cabo un emocionante taller de caricaturas en la comunidad de El Nacional en Los Teques. El evento fue posible gracias al apoyo de Solita de Venezuela, quienes donaron los materiales de dibujo, así como del líder vecinal y dirigente político del municipio Guaicaipuro, Gregory Silva, y su equipo de trabajo.

La actividad se llevó a cabo en el sector Las Casitas y contó con la participación de más de treinta niños. Durante el taller, Pinilla compartió sus conocimientos sobre dibujo y caricaturas, así como un mensaje de sentido de pertenencia por el municipio Guaicaipuro, los Altos Mirandinos y Venezuela. El evento también contó con el apoyo de vecinas y líderes de la comunidad, como Ninoska Bellorín y Zulay Eliet, quienes colaboraron con el espacio y la logística.

Además, la periodista, docente y locutora Johanna Rodríguez formó parte del equipo de trabajo de Pinilla durante el taller. Cabe destacar que esta iniciativa no busca obtener beneficios económicos, ya que todos los colaboradores participan de manera ad honorem.

Durante el taller, Pinilla retó a los niños a dar lo mejor de sí mismos por su país y su propio desarrollo personal. Los incentivó a estudiar y aprender herramientas que les ayuden a superarse, especialmente en un momento tan delicado en el que muchos niños no asisten a clases con regularidad. Pinilla expresó su preocupación por el impacto negativo que esto tiene en su preparación académica y en su capacidad de relacionarse y respetar la autoridad.

El reconocido caricaturista también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan la crisis educativa que se vive y que ha comenzado a manifestarse en muchos niños durante los talleres que ha impartido en el estado Miranda. Además, manifestó su preocupación por la falta de espacios deportivos y culturales en las comunidades que ha visitado, los cuales, cuando existen, se encuentran en condiciones deplorables y sin apoyo de las autoridades.