¡FICHA DE INTERCAMBIO! Excarcelaron a Freddy Guevara tras permanecer más de un mes detenido

@DolarToday / Aug 16, 2021 @ 8:05 am

¡FICHA DE INTERCAMBIO! Excarcelaron a Freddy Guevara tras permanecer más de un mes detenido
People walk by a collapsed house hit by the earthquake on August 14, 2021 in Les Cayes, southwest Haiti. - Rescue workers scrambled to find survivors after a powerful 7.2-magnitude earthquake struck Haiti early Saturday, killing at least 304 and toppling buildings in the disaster-plagued Caribbean nation still recovering from a devastating 2010 quake.The epicenter of the shaking, which rattled homes and sent terrified locals scrambling for safety, was about 100 miles (160 kilometers) by road west of the center of the densely populated capital Port-au-Prince. (Photo by Stanley LOUIS / AFP)

El opositor, que llevaba poco más de un mes detenido y que estaba acusado por las autoridades de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las condiciones de su libertad

Por El Nacional

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, fue excarcelado este domingo. La medida ocurre dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

El opositor, que llevaba poco más de un mes detenido y que estaba acusado por las autoridades de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las condiciones de su libertad.

«No tengo claridad de cuáles son las medidas. No tengo claro cuáles son las limitaciones», aseguró al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide, Caracas.

Asimismo, abogó por el diálogo para lograr una solución a la crisis que vive el país.

Indicó que no sabe si su excarcelación se dio para que asista al proceso de diálogo. «No quisiera adelantarme a hipótesis porque no manejo esa información. Yo voy a hacer todo lo que haga falta para ayudar a Venezuela», dijo a los medios.

Guevara reiteró que no pretende irse del país. «No me dijeron políticamente, en ningún espacio, que esto es un destierro. No tengo mayor información».

Horas antes de la excarcelación de Freddy Guevara, Bloomberg reseñó algunos motivos que estarían detrás de esta medida. «A Guevara, de 35 años, se le permitirá regresar a casa y se espera que represente a Guaidó cuando representantes del gobierno y la oposición se reúnan en la Ciudad de México en las próximas semanas».

Añadieron que esta decisión se habría tomado, ya que Maduro no acepta que se negocie con Carlos Vecchio porque es embajador de Juan Guaidó, a quien decenas de países lo reconocen como presidente interino.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*