“Fico” Gutiérrez dice que hombre vinculado a Maduro infiltró su campaña

@DolarToday / May 8, 2022 @ 1:00 pm

“Fico” Gutiérrez dice que hombre vinculado a Maduro infiltró su campaña

El candidato presidencial Federico «Fico» Gutiérrez, de la coalición derechista Equipo por Colombia, denunció este sábado que el venezolano Michael Colmenares, que supuestamente está vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro, infiltró la campaña del exalcalde de Medellín para «enlodar» su nombre.

ND

«Lo que entendemos es que el señor quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara (aspirante a la Vicepresidencia) para después de tener esas fotos, salir con armas y decir que quería matar a Maduro», dijo a periodistas Luis Felipe Henao, jefe de Debate de la campaña de «Fico».

Henao, exministro de Vivienda, aseguró que la campaña «tiene las fotos» de «la relación que él tiene con el Gobierno venezolano, con militares» en el Palacio de Miraflores en Caracas, algo que considera solo beneficia al candidato izquierdista a la Presidencia Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Lo que sucedió, en opinión de Henao, cuenta con todas las características de un “caballo de Troya” para desprestigiar a Gutiérrez.

Es por ello que la campaña de «Fico», según dijo en un comunicado, pondrá a disposición de la Fiscalía la información que recabó para «alertar a todos los ciudadanos de Colombia que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia, que busca no solo debilitar y tomarse las instituciones democráticas del país, sino que quiere socavar nuestros principios como Nación y Estado».

Petro tiene la mayor intención de voto según las encuestas, que de todos modos no le garantizan el triunfo en la primera vuelta, que se celebrará el 29 de mayo, por lo que sería necesaria una segunda ronda el 19 de junio en la que posiblemente enfrente a Gutiérrez.

Justo esta semana el Gobierno reforzó todas las medidas de seguridad para proteger la vida de Petro, que denunció el lunes que su equipo de seguridad recibió información sobre un supuesto plan para atentar contra su vida.

Detrás del intento de atentado estaría la banda criminal La Cordillera, que opera en la región cafetera del centro del país, lo que obligó a Petro a cancelar una gira que tenía previsto hacer esta semana por esa zona. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*