Fiscal de la CPI visitará nuevamente Venezuela tras reunirse con Petro en Colombia

0
912

El anuncio lo hizo el alto funcionario, Karim Khan, desde Bogotá donde se encuentra de visita oficial

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció que visitará Venezuela por segunda vez tras finalizar este miércoles 7 de junio su visita oficial a Colombia.

Khan confirmó su viaje a territorio venezolano durante su intervención en una reunión organizada por la cancillería colombiana.

El derecho y la justicia internacional es demasiado importante como para dejarla a jueces y fiscales, debe incluir a todo el mundo”, dijo.

Kahn se reunió en Bogotá con el presidente Gustavo Petro, varias autoridades y la Jurisdicción Especial de Paz de ese país para ampliar la cooperación entre el tribunal internacional y esa instancia.

El fiscal confirmó su segunda visita a Venezuela durante el foro «Hoja de ruta hacia la justicia en Colombia», donde expresó que «el trabajo de justicia transicional que se está realizando en el vecino país es de trascendencia mundial. No hemos llegado al final, hay cosas por mejorar, pero no están solos en este esfuerzo».

Hasta ahora, ninguna autoridad venezolana ha confirmado la visita del fiscal de la CPI en el país, con cuya oficina se firmó un memorando de entendimiento en noviembre de 2021, luego de anunciarse el inicio de la investigación sobre posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en territorio venezolano al menos desde 2017.