Fiscalía acusó a siete personas por asesinato de Canserbero

0
160

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el lunes que siete personas han sido acusadas por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar en el año 2015. Este crimen estuvo marcado por numerosas irregularidades en la investigación.

Saab detalló que María Natalia Améstica y Guillermo Améstica, alias el Nano, han sido acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en coautoría, obstrucción a la justicia, simulación de delito, falsa declaración ante un funcionario público y asociación ilícita.

Por otro lado, Marcos Pratolongo enfrenta cargos por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en calidad de cómplice no necesario, simulación de delito, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

En cuanto a los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto, se les acusa de obstrucción a la justicia, simulación de delito, corrupción y asociación ilícita.

Finalmente, la patóloga Solangela Mendoza enfrenta cargos por obstrucción a la justicia, encubrimiento y asociación ilícita.

El fiscal concluyó su declaración recordando que los hermanos Améstica confesaron libremente «las acciones llevadas a cabo contra sus víctimas Carlos Molnar y Tirone González» en presencia de su defensa técnica.

A finales de diciembre, la Fiscalía publicó una serie de videos en los que ambos acusados explicaban cómo cometieron el crimen de Canserbero y Molnar. Según la confesión de María Natalia Améstica, esa noche les dio a las víctimas un té al que añadió 10 miligramos de Alpram para que se durmieran.

Una vez que el fármaco hizo efecto, Améstica apuñaló a Molnar y luego se dirigió al sofá donde dormía Canserbero para apuñalarlo dos veces en el costado.

La mujer llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien acudió al lugar acompañado por tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia que les asesoraron para alterar la escena del crimen y simular un homicidio-suicidio resultado de una pelea.