Fiscalía de Colombia identificó al hombre que amenazó con “cortarle” la cabeza a Petro

0
188

En menos de 24 horas, la Fiscalía General de Colombia, identificó a la persona que emitió fuertes intimidaciones contra el presidente Gustavo Petro por medio de un video que circuló en las redes sociales. Ante las amenazas, el primer mandatario pidió una investigación.

Semana

El sujeto vive en la capital del Valle del Cauca y fue citado a un interrogatorio el próximo 13 de diciembre por parte de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con el propósito de esclarecer los hechos y realizar la respectiva judicialización.

La entidad aseguró que, en el primer momento en que conoció la situación, dispuso de un grupo especializado conformado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que, por ahora, logró dar con el paradero de la persona que lanzó temidas advertencias a Petro. Así lo anunció este 10 de diciembre:

“Contrario a las afirmaciones del presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones, la entidad se permite manifestar que, en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra”, se lee en un comunicado de prensa.

En la grabación se le escuchó decir al sujeto: “No le dé miedo. ¿No que quería guerra?, ¿cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perr#$, ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti”.

Y agregó: “Ya pedí 70.000 hombres para hacer golpe de Estado. Te vamos a acabar, perro, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo, con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todos vamos a acabar. Este es un mensaje bien bravo que te estamos dando”.

Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazandome de muerte a mi y a toda mi familia. https://t.co/3ujR23Rkxd

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 9, 2023

Al final, también cargó contra el ELN y las Farc: “(…) que se preparen. Sigan haciendo daño, sigan desalojando a la gente. Estamos hartos de ustedes, Los Espartanos estamos hartos”. En el cierre de su amenaza, el sujeto hizo mención de Los Espartanos, un grupo criminal que opera en Buenaventura. Sin embargo, se desconoce si realmente hace parte de dicha estructura.

Ante el llamado hecho por el presidente Gustavo Petro, la Fiscalía no tardó en reaccionar y anunció que ya dio apertura a la respectiva investigación, que ya dio los primeros resultados:

“A raíz de las amenazas conocidas públicamente contra el presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas para esclarecer los hechos”, manifestó el ente acusador en una publicación en X.El sujeto se identificó como presunto miembro del grupo criminal 'Los Espartanos' e hizo una grave amenaza al presidente.

El sujeto se identificó como presunto miembro del grupo criminal ‘Los Espartanos’ e hizo una grave amenaza al presidente. | Foto: Foto 1: Fotograma 0:25 X Eclides3 / Foto 2: SEMANA

No es la primera vez que Petro y su círculo cercano son intimidados. Bastante molesto se mostró el presidente con las amenazas de muerte que denunció una de sus hijas por medio de sus redes sociales, situación que motivó a que hiciera una petición a la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Andrea Petro, quien denunció en su cuenta de X, antes Twitter, la delicada situación que pone en riesgo su integridad.

“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”, publicó la hija del jefe de Estado.

A renglón seguido, el mandatario, y ante la preocupación que expresó, elevó una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que inicie un proceso de informática forense para ubicar a la persona que está detrás de las amenazas.

“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, señaló Petro. Y el ente de acusación también identificó a los supuestos implicados.