Fiscalía solicitó radicar caso de Canserbero en Caracas

0
425

El Ministerio Público ha solicitado que el caso de Canserbero, quien murió hace ocho años en circunstancias misteriosas en Maracay, sea trasladado de la capital aragüeña a Caracas.

El fiscal general, Tarek William Saab, ha explicado que, en colaboración con la Fiscalía 85 Nacional Plena, se ha ordenado a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal que traslade a expertos de la Unidad Criminalística de Campo al lugar donde el cantante fue asesinado, con el fin de reconstruir los hechos.

Además, el abogado ha anunciado que en las próximas horas se entrevistarán a los familiares de Canserbero, con quienes la Fiscalía ya ha establecido contacto.

El pasado fin de semana, el Ministerio Público informó de la reapertura de la investigación por la muerte de Tyrone José González, nombre real del artista, quien recientemente ha sido reconocido por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español. En la lista también figuran otros artistas venezolanos como Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache.

Saab ha indicado que se han ordenado varias diligencias de investigación, entre ellas la inspección técnica del lugar del suceso, el levantamiento planimétrico, citaciones a testigos y la evaluación del protocolo de autopsia para determinar si es viable realizar una exhumación del cadáver del músico.

El fiscal ha recordado que el Ministerio Público solicitó que el caso no se diera por cerrado y ha afirmado que la decisión de reabrirlo responde al clamor de los familiares y amigos del fallecido cantante.

En enero de 2015, los medios de comunicación informaron de que González cayó desde un décimo piso y falleció, poco después de que el anfitrión del apartamento en el que se encontraba, el también músico Carlos Molnar, fuera apuñalado y muriera.

En su momento, el caso fue tratado como un asesinato seguido de suicidio. Sin embargo, detalles como que Canserbero tenía los pantalones bajados, algunos dientes rotos y las manos limpias de sangre hacen que se cuestione esta versión. La única testigo del crimen, Natalia Améstica, novia de Molnar, abandonó el país después de lo sucedido y actualmente se desconoce su paradero.