Florida bajo fuego: Grupos de derechos civiles emiten advertencia de viajes debido a políticas hostiles de Ron DeSantis

32
1561

Varios grupos de derechos civiles, incluyendo la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Equality Florida, han emitido una advertencia de viajes para Florida. Estos grupos califican las leyes y políticas impulsadas por el gobernador Ron DeSantis y la Legislatura como «abiertamente hostiles a los afroestadounidenses, las personas de color y las personas LGBTQ+».

La advertencia, respaldada por la junta directiva de la NAACP, insta a los turistas a comprender que Florida «devalúa y marginaliza las contribuciones y los desafíos de los afroestadounidenses y otras comunidades de color» antes de viajar al estado.

Florida es conocido por ser uno de los destinos turísticos más populares en Estados Unidos, con un sector turístico que representa una parte significativa de su economía. Sin embargo, esta advertencia de viajes podría tener un impacto en la industria turística, ya que busca resaltar las políticas y leyes controvertidas que han sido promovidas por el gobierno de DeSantis.

La decisión de emitir esta advertencia se produce en respuesta al rechazo por parte del gobierno de DeSantis de un currículum para estudios afroamericanos, así como a propuestas que limitan los programas de diversidad e inclusión en las universidades y prohíben ciertas conversaciones sobre raza en escuelas y negocios.

LULAC también ha citado una ley que afecta a la comunidad hispana, prohibiendo que los gobiernos locales brinden fondos a organizaciones que emitan identificaciones a personas sin documentación legal en el país y anulando las licencias de conducir de otros estados para los inmigrantes indocumentados. Esta ley también requiere que los hospitales que reciben Medicaid incluyan una pregunta sobre ciudadanía en los formularios de admisión, lo que ha sido criticado como un intento de desalentar a aquellos que se encuentran en el país ilegalmente de buscar atención médica.

Estas acciones del gobernador DeSantis han generado temor y preocupación entre las comunidades del estado, según Lydia Medrano, vicepresidenta de la región sudeste de LULAC. La advertencia de viajes busca poner de relieve estas preocupaciones y alentar a los viajeros a considerar el impacto de las políticas estatales antes de visitar Florida.

32 COMENTARIOS

  1. Todos esos grupos y asocisciones son solo ratas e instrumentos de los democomunistas que hoy dia usurpan la Casa Blanca y se proponen modificar la constitucion y el tribunal supremo entre otros, solo con el fin de perpetuarse en el poder al mas burdo estilo castrochavista, pero olvidan que los verdaderos patriotas no estan dispuesto a que se les arrebate su libertad y las de sus familias, por la cual si es necesario apelariamos como ultima opcion a nuestra gran y flamante segunda enmienda…..Allahu Akbar?

    • Hay Seńor lo unico que saben hablar es de Comunismo Que dańo cerebral tenemos los cubanos Ni que todo el mundo fuera cubanos ni hubieran vivido en el Comunismo Los comunista son los que si no piensas como yo o no estas de acuerdo en mi critica eres Comunista

      • Así mismo mi hijita. Con los comunistas hay que pensar como ellos. Pero da la casualidad que el comunismo se quiere tentaculizar en USA y no va a poder ser porque en Este País hay leyes y democracia y al qué no le guste con mucho respeto te digo que regresen de dónde Mier a salió. Cuando uno va a viajar a otro lugar ya sea por turísmo, trabajo o simplemente porque le da la gana o no resiste más el comunismo de su País lo primero que tiene que hacer es estudiar los pros y los contra de a donde puso los ojos para después no ser un renegado de ese lugar y querer implantar leyes en dónde no lo llamaron.

        • Exactamente de acuerdo! No s e puede ser blandengue ante tantas decisiones erróneas de este actual gobierno!! Fronteras abiertas y ve que problemas tenemos ahora en las calles con tanto loco robando , en bicicletas en las calles haciendo zic zac porque ni hay educación ni obediencia! Y así iremos de mal en peor si no paramos esto!!

      • La raza no tiene q ver con la educaciòn. No utilicen esos argumentos, se trata de propaganda «seudoliberal» para politizar a los jòvenes. Los cubanos conocen de la ideologizaciòn a travès de la educaciòn.

    • Muy buena respuesta me encanto
      Así es
      Estas plataformas vendidas a la izquierda haciendo Nooo y tsmbien
      Si se quieren ir de la Florida que se vayan pal carajo mejor aquí no va a dejar de venir persona todas esas leyes están bien puestas muy buena leyes que no se hable ni abusar de la inocencia de los niños

    • Usted es un estupido que no sabe de nada y estas apoyando a una verdadera Dictadura.DESANTIS EL DICTADOR DE FLORIDA

    • Haz dado un resumen de lo que todas las organizaciones se proponen. Pero dado la magnitud del impacto en el público general se dejan escuchar. Pero de ahí no pasan

    • Ay, señor, aquí no se habla de un cambio de sistema ni de comunismo; sino de una política arrogante, extremista y que limita los derechos humanos, además de anular radicalmente a otros estados. Qué manía de hablar del “comunismo”. Lea bien y póngase en contexto. Y medíquese contra el miedo, de paso…

  2. Necesitamos hacer un paro estatal, para que el Gobernador de la Florida, escuche el daño que nos está haciendo a cada uno de los Floridanos

  3. Lydia Medrano deberia de usar el cerebro para pensar en realidades y no en politiquear con esto

  4. El comentario debería decir, varios grupos de izquierdas civiles, califican y advierten sobre los viajes a Florida. Sres de izquierda vayan a lavarse el pacto, no sean tan mediocres, marginales, racistas e ignorantes.

    • NO HAY PARO EN FLORIDA SOMOS CONSERVADORES. ESTAMOS CON NUESTRO GOVERNOR DESANTIS. NO EXISTE RACISMO TODO ES UNA FALSA DE LA EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA.

  5. Lo único que les puedo decir ante esta y cada situación que se vive en el mundo es que BUSQUEMOS DE DIOS MIENTRAS PUEDA SER ALLADO. El tiempo para entrar por la puerta al reino de los cielos se está acabando no es un juego. De que le vale al hombre dice Dios si ganará el mundo entero y perdiera su alma? Oh que recompensa puede dar el hombre para salvar su alma. Pues el cielo y la tierra es de Dios. Las riquezas y el amor al dinero solo es una trampa de satanas para robar tu salvación. Busquen de Dios ahora mismoooooo.

  6. El tipo es un Racista grande como el sabe que tron ganará la presidencia lo qué hay que hacer es sacarlo del puesto de gobernador mató a florida

  7. Para mi no es solo el gordo de la florida si no que le ? A los legisladores cubanos americanos que también votaron con manos en alto stilo fascista y dicen ellos que lucha por nosotros y ahora ?

  8. ¡Qué miedo le tienen al comunismo! Jajaja, ¿Por qué no se compran un 🐕 que los defienda?

  9. Tipo más racista pretende quererle ganar a Tromp con sus leyes mediocres que al final va terminar destruyendo a Florida con su política barata y leyes fuera de juicio cabal .

  10. Da pena ver tantos hispanos apoyando leyes racistas antisemistas y radicales que solo nos hacen daños a todos los hispanos sin inportar si somos legal o illegal …….. ustedes son de los que piensan yo estoy salvo que se Jodan los otros mas pa mi pero El CARMA existe.

  11. Increible que una persona que tiene familia inmigrante, muestre tanto odio y hostilidad para con otros…este país es de inmigrantes y eso lo ha hecho grande. No se ensañé con las personas que son quienes trabajan haciendo los oficios menos remunerados, las que realmente son quien ayuda a crecer el estado en la economia, en turismo etc…que pena que lleguen al poder personas con tan pocos valores y escrupulos

  12. Dónde está la empatía?….
    Muy buena respuesta a perros como tú ya les dieron hueso🤣…… y si, el karma existe!! Muy bien dicho!!!

Los comentarios están cerrados.