FLORIDA | Capturan a osa que vagaba por parque temático de Disney

0
307
Fotografía de archivo de una osa negra rescatada. EFE/BARBARA WALTON

Una osa adulta que merodeaba por los terrenos boscosos del parque temático Magic Kingdom de Disney, en el centro de Florida, y que ocasionó este lunes su cierre parcial, fue atrapada y el centro de diversiones reabierto en su totalidad.

La osa negra había sido vista merodeando cerca de un árbol del citado parque, el más visitado del mundo en el año 2022, lo que obligó al cierre parcial de los terrenos hasta que funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida atraparon al ejemplar.

La FWC señaló en un comunicado que «estaban al tanto de un oso negro reportado cerca de un árbol en la propiedad de Walt Disney World en Magic Kingdom».

Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que un oso era sacado de una zona boscosa del parque en una gran lona blanca.

La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno. «Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida», explicó.

El parque temático Magic Kingdom sumó unos 17,13 millones de visitantes en 2022, según un reporte dado a conocer en junio pasado.

Disney mantiene un litigio en los tribunales con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es un aspirante republicano a la Presidencia de 2024.

El conflicto se desató cuando uno de sus directivos criticó la ley de Florida que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de este estado, norma conocida por sus detractores como «No digas gay».

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

Por EFE