Fórmula 1: Felipe Massa dio el primer paso para arrebatarle un título a Lewis Hamilton por el Crashgate, el mayor escándalo del automovilismo.

0
404

El «Crashgate» se refiere a un episodio en el Gran Premio de Singapur de 2008, donde Nelson Piquet Jr., compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault, chocó su auto deliberadamente para favorecer a Alonso.

Con Informacion de INFOBAE

Como resultado de este incidente, Alonso ganó la carrera y Felipe Massa, que corría para Ferrari, perdió el título mundial ante Lewis Hamilton por una diferencia mínima de puntos.

Los abogados de Massa han enviado una carta formal a FOM y FIA, alegando que las organizaciones no actuaron adecuadamente después de conocer el incidente en 2008.

Massa afirma que su campaña deportiva y sus ingresos se vieron afectados por esta situación, y reclama millones de euros en pérdidas de ingresos y primas.

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, admitió en una entrevista reciente que estaba al tanto de que Piquet chocó deliberadamente su auto en 2008, pero no se tomaron medidas.

Felipe Massa fue campeón mundial por 38 segundos y luego vivió la gran frustración de su campaña (AP)

Esto ha llevado a Massa a iniciar acciones legales, argumentando que esta revelación confirma que él debería haber sido campeón mundial en 2008 si se hubieran tomado las medidas adecuadas.

La carta de Massa acusa a FOM y FIA de ignorar la mala conducta que le privó del título, causando pérdidas de ingresos y primas.

La demanda podría sentar un precedente en la historia del automovilismo al revisar los resultados de una carrera y su impacto en la definición de un título mundial.

El escándalo «Crashgate» ha vuelto a sacudir el mundo de la Fórmula 1, ya que Massa busca justicia por lo que considera una oportunidad perdida de convertirse en campeón mundial en 2008.