Foro Penal contabilizó al menos 283 presos políticos en Venezuela

0
44

En Venezuela, la situación de los presos políticos sigue siendo una grave preocupación para organizaciones como el Foro Penal, que mantiene un registro actualizado de las personas que están detenidas por motivos políticos en el país.

Según el último balance publicado por el Foro Penal al 27 de marzo de 2023, hay un total de 283 presos políticos en Venezuela. De ellos, 263 son hombres y 20 son mujeres. Además, 131 son civiles y 152 son militares.

Es importante destacar que todos estos presos políticos son adultos, ya que no se ha registrado la detención de ningún adolescente en esta situación.

La situación de los presos políticos en Venezuela ha sido denunciada por diversos organismos internacionales de derechos humanos, quienes han criticado la falta de garantías procesales y el uso de la justicia como instrumento de represión política.

El Foro Penal continúa trabajando en la defensa de los derechos humanos de las personas detenidas por motivos políticos en Venezuela, así como en la lucha por el restablecimiento del estado de derecho en el país. Es necesario que la comunidad internacional siga prestando atención a esta situación y exigiendo la liberación de todas las personas detenidas injustamente