Fortaleza del peso podría llevarlo a las 17.10 unidades por dólar

0
613

El peso es la décima divisa emergente que presenta este lunes mayores ganancias frente al dólar y una de las más apreciadas en el año.

La semana pasada el peso mexicano registró su mejor nivel en siete años, alrededor de 17.30 unidades por dólar spot; sin embargo, analistas aseguran que el tipo de cambio podría alcanzar una cotización menor a los 17.15 pesos por dólar.

Su futuro comportamiento podría estar definido por lo que termine anunciando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión de esta semana.

CIBanco explicó que esta fortaleza es suma de varios factores económicos, ya que será una semana de reuniones de los grandes bancos centrales, con los encuentros de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón.

Se prevé que la Reserva Federal mantenga sin cambios la tasa de interés, y los operadores tratarán de calibrar el apetito por nuevas subidas. Por el momento, los mercados prevén sólo un incremento más este año.

En el caso del BCE todo parece indicar que subirá sus tasas de referencia en 25 puntos base y la autoridad nipona las dejará sin cambios. Por otro lado, previo al encuentro de la Fed se dará a conocer la cifra de inflación estadounidense.

“Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.15 y 17.60 spot”.
En este sentido, Actinver aseguró que los indicadores técnicos ya están muy cerca de sobreventa. “Cualquier rebote debe de considerar resistencias en 17.40 y 17.66 pesos por dólar”.


https://www.milenio.com/negocios/fortaleza-peso-llevarlo-17-10-unidades-dolar