[FOTOS] ¡ATROZ! Denuncian al Secretario de AD en el Estado Bolívar por “maltrato animal y cacería furtiva”

@DolarToday / Jan 27, 2021 @ 5:00 pm

[FOTOS] ¡ATROZ! Denuncian al Secretario de AD en el Estado Bolívar por “maltrato animal y cacería furtiva”

El maltrato animal y la cacería furtiva son actos que han ido en aumento en Venezuela. Y con ello la preocupación por la calidad de vida animal, pues en los últimos meses las redes sociales han servido de plataforma para la denuncia de algunos casos de maltrato. También han sido utilizadas para la exposición, por parte de los mismos agresores, de las imágenes más crueles de tortura a sus víctimas.

En el país, la evolución normativa en torno al reconocimiento de los derechos de los animales desde todos los aspectos jurídicos -civil, administrativo y penal- ha sido poca. Las leyes se ven afectadas por los vacíos en cuanto a la penalización por los delitos de atentar contra la fauna silvestre y, en el caso de maltrato animal, esto solo tipifica como falta.

La crueldad hacia animales es considerada como la antesala a la violencia social y tiene diferentes tipos que se relacionan entre sí. Muchas veces es llevada a cabo como respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento. En estos casos, las personas se aprovechan de su supremacía para agredir a los seres vivos que se encuentran en un nivel de inferioridad.

En relación a este terrible flagelo nos llega a nuestro equipo de redacción una grave denuncia del Dr. Simón Andarcia Febres, Secretario Político de Acción Democrática en el Estado Bolívar. Cabe destacar que el Dr. Simón Andarcia es Defensor de los DDHH e impulsor del Turismo en el Estado Bolívar.

En las imágenes se puede observar al Dr. Andarcia disfrutar de lo que al parecer es un deporte, la cacería de cocodrilos, y como muestra con orgullo el animal desmembrado como si fuese un trofeo.

1

3

2

6

7

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*