CONMOCIÓN EN FRANCIA | Abren investigación tras el suicidio de un adolescente que denunció acoso

0
420

El ministro de Educación de Francia, Gabriel Attal, ha anunciado hoy que se llevará a cabo una investigación administrativa tras el trágico suicidio de un adolescente en Poissy, al noroeste de París. El joven había sido víctima de acoso escolar y sus padres habían informado de esta situación al centro educativo al que asistía.

Attal, quien se ha mantenido en contacto con la familia del fallecido, ha señalado que esta investigación administrativa, que se realizará en paralelo a la investigación policial, tiene como objetivo arrojar luz sobre las circunstancias del acoso que el joven sufrió durante el curso escolar 2022-2023.

«Cada tragedia es una nueva desgracia que nos recuerda que aún no hemos logrado enfrentar adecuadamente este problema», expresó el ministro durante una conferencia de prensa.

Attal ha confirmado que el adolescente fue objeto de «acoso e insultos repetidos» por parte de otros estudiantes del centro, los cuales ya han sido identificados. Además, ha revelado que en marzo de 2023 los padres del joven se reunieron con el personal educativo, así como con los responsables de las vejaciones.

Sin embargo, los padres expresaron su descontento con las medidas que se estaban tomando, considerándolas insuficientes para proteger a su hijo.

El adolescente, de 15 años, había comenzado el presente curso escolar en un centro educativo diferente ubicado en París.

En mayo pasado, Francia ya había sido testigo de la triste muerte por suicidio de una niña de 12 años que también había sido víctima de acoso escolar. Este incidente puso de relieve la gravedad de este problema en el país y llevó al entonces ministro de Educación, Pap Ndiaye, a anunciar la adopción de nuevas medidas.

Una de las medidas implementadas fue la posibilidad de trasladar a los responsables del acoso a otros centros educativos, sin importar la opinión de sus padres, con el fin de evitar que la víctima sea obligada a cambiar de escuela, como suele suceder con frecuencia.

Esta medida fue promulgada a mediados de agosto en un decreto publicado por el gobierno.

Infobae