Francia desplegará fuerzas en la frontera italiana ante la afluencia masiva de migrantes a Lampedusa

0
249

Las medidas se toman después de que el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, asegurara que Francia no acogería a migrantes en su territorio.

La Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI) desplegará efectivos en la frontera con Italia, que está experimentando una afluencia masiva de migrantes, informa la emisora Europe 1.

Se trata de una medida de anticipación y preparación para un posible aumento de los intentos de indocumentados de cruzar a Francia. Las fuerzas de la DGSI entrevistarán a los inmigrantes irregulares retenidos en la frontera italiana con el fin de detectar perfiles sospechosos de terrorismo.

Además, las autoridades francesas han tomado otras medidas para reforzar la frontera, como el uso de drones de vigilancia. A las cuatro unidades de fuerzas móviles que sirven en el departamento de Alpes Marítimos pronto se añadirá un regimiento de cazadores alpinos, que sustituirá al tercer regimiento de húsares. Estos militares se ocuparán de la vigilancia nocturna de las montañas del valle de Roya, detalla el medio.

Las medidas se toman después de que el ministro del Interior del país, Gérald Darmanin, asegurara este lunes que Francia no acogería a migrantes en su territorio, a pesar del llamamiento a la solidaridad europea lanzado por la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. La semana pasada, la isla italiana de Lampedusa se enfrentó a una crisis migratoria, con el desembarco de más de 7.000 indocumentados en menos de 48 horas.

Por Actualidad