Francia expresó preocupación por inhabilitación de María Corina Machado

0
158

El gobierno francés, liderado por el presidente Emmanuel Macron, expresó su preocupación por la reciente inhabilitación de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Según confirmó el TSJ, Machado no podrá postularse a cargos públicos durante los próximos 15 años.

La Cancillería de Francia emitió un comunicado en el que manifestó su inquietud ante las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que confirman la inelegibilidad de varias figuras políticas. En este sentido, el gobierno francés pidió el respeto y la plena aplicación del acuerdo de Barbados, firmado el 17 de octubre de 2023, sobre derechos políticos y garantías electorales. Este acuerdo, celebrado entre el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática, busca garantizar elecciones presidenciales libres y transparentes en el segundo semestre de 2024.

El gobierno de Macron resaltó la importancia del acuerdo de Barbados como un paso significativo hacia la resolución de la crisis que atraviesa Venezuela. En este contexto, Francia reiteró su disposición a colaborar, a través de la Unión Europea, en una misión internacional de observación electoral, tal como se establece en el acuerdo mencionado.

Además de Francia, otros países como Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, España, Chile, Panamá, República Dominicana y Costa Rica también han expresado su rechazo a la inhabilitación de María Corina Machado. Machado ha sido elegida por la oposición venezolana como candidata unitaria para las elecciones presidenciales previstas para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí