Francisco Limardo se llevó el bronce en los Juegos Panamericanos

0
325

Francisco Limardo logró asegurarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según confirmó el Comité Olímpico Venezolano a través de las redes sociales el pasado 30 de octubre.

El esgrimista oriundo de Ciudad Bolívar fue derrotado en las semifinales de la modalidad de Espada por el canadiense Dylan French, con un marcador de 15-5.

Antes de eso, Limardo había obtenido cuatro victorias de cinco posibles en la fase de grupos. Derrotó a Pablo Florido de México, Fabrizio Lazzarotto de Brasil, Nicholas Zhang de Canadá y Pablo Núñez de Chile. Con estos resultados, se clasificó a los octavos de final, donde venció a Jesús Lugones de Argentina por 9-8. Luego, en los cuartos de final, se impuso a Curtis McDowald de Estados Unidos por 15-13, asegurando su lugar en las semifinales.

Además, Francisco Limardo obtuvo la tercera posición en el Campeonato Mundial de Esgrima, lo que contribuye a la ubicación de Venezuela en el duodécimo lugar del medallero en los Juegos Panamericanos, con un total de 3 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Con 36 años de edad, el esgrimista se situó entre los 8 mejores del mundo gracias a su destacada participación en el Campeonato Mundial de Esgrima en Milán, Italia.

Limardo logró la mejor posición en la competición individual de la espada masculina y sumó puntos para el ranking que determina los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de comenzar el Campeonato Mundial de Esgrima en la posición número 60 del ranking, el esgrimista demostró su valía al vencer a los mejores del ranking a medida que avanzaba en las confrontaciones.