¡ADIÓS A CITGO! Francisco Rodríguez: EEUU puede suspender venta de Citgo pero solo temporalmente

@DolarToday / Jan 15, 2021 @ 6:00 pm

¡ADIÓS A CITGO! Francisco Rodríguez: EEUU puede suspender venta de Citgo pero solo temporalmente

El economista Francisco Rodríguez explicó este viernes que tras el fallo de un juez de de la Corte de Delaware para avanzar en la venta de las acciones de Citgo en favor de Crystallex, se agotan las posibilidades legales para revertir la sentencia aunque aún puede suspenderse.

ND

«Con esta decisión se agotan las posibilidades legales de revertir la sentencia a favor de Crystallex. Sin embargo, el gobierno estadounidense aún puede negarse a emitir la licencia necesaria para avanzar con la venta. Esto suspendería la venta, aunque solo temporalmente», expuso Rodríguez en Twitter.

Indicó que la responsabilidad primaria de dicha pérdida recae sobre la política de expropiaciones de Chávez y Maduro, «pero el gobierno interino también cometió errores legales importantes. La nación debe poder discutir esas responsabilidades con transparencia».

Pese a tal fallo, el Gobierno interino de Juan Guaidó recordó que las medidas dictadas por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (Ofac) aseguran el resguardo de Citgo.

«Se conoció la decisión del juez Leonard P. Stark, titular de la Corte de Distrito del estado de Delaware, una decisión en relación a la demanda de Crystallex contra la República de Venezuela que afecta en dos dimensiones opuestas: mientras dicho fallo favorece la petición de Crystallex, ordenando el avance de un proceso de venta de las acciones de PDV Holding, Inc., cuya única propiedad en Estados Unidos es Citgo; reafirma que dicha venta no podrá realizarse mientras exista la protección conseguida por el Gobierno Legítimo a través del Departamento del Tesoro de EEUU», señalaron en un comunicado.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*