Freddy Ñáñez arremetió contra Provea y Amnistía Internacional tras defender a Rocío San Miguel

0
127

En un reciente pronunciamiento, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, criticó a las ONG Provea y Amnistía Internacional por mostrar solidaridad hacia la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel.

Según Ñáñez, no es sorprendente que estas organizaciones defiendan a personas bajo investigación. En sus palabras, «no es cosa nueva» que Amnistía Internacional, Provea y otras ONG asociadas al Departamento de Estado muestren solidaridad automática con aquellos que son investigados por delitos contra el orden constitucional.

Además, planteó la pregunta de qué sucedería si la investigación estuviera relacionada con un intento de magnicidio. Según Ñáñez, en ese caso, la apología por parte de estas organizaciones sería mucho más enérgica.

El ministro expresó su asombro ante la descarada narrativa utilizada por estas organizaciones para desconocer las leyes de un país y la legitimidad de un Estado soberano. Según Ñáñez, todos saben que estas organizaciones siempre han formado parte de la estrategia para aislar y sancionar a Venezuela.

Rocío San Miguel fue imputada recientemente por los delitos de terrorismo y otros cargos. Sin embargo, sus abogados señalaron que no estuvieron presentes durante la imputación. Además, denunciaron la desaparición forzada de San Miguel, quien lleva más de 100 horas incomunicada.

San Miguel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar mientras se disponía a tomar un vuelo comercial junto a su hija. Ahora se encuentra recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.