Freddy Superlano informa que está por definirse el candidato a la gobernación de Barinas

0
127

El candidato de la MUD en los comicios del 21 de noviembre reiteró que aún no se le ha comunicado el caso por el cual el Tribunal Supremo de Justicia impidió su adjudicación y proclamación

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 – El Nacional

Freddy Superlano, quien resultó electo como gobernador del estado Barinas pero no fue adjudicado ni proclamado por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio declaraciones este jueves a propósito de la inhabilitación en su contra.

En una entrevista que concedió a Unión Radio aseguró que aún desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría.

Este fue el principal argumento de Adolfo Superlano para introducir un amparo ante el TSJ, buscando una intervención en el proceso comicial.

Acudirá a las instancias nacionales e internacionales
«La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020», indicó Superlano.

Y agregó: «Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho qué tiene esa inhabilitación, los mismos rectores han dicho que no la han visto. Es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo electoral en Barinas».

Afirma que Freddy Superlano está inhabilitado: TSJ ordena suspender totalización y proclamación de gobernador en Barinas
El dirigente mencionó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se le informe en detalle el caso en su contra, al cual calificó como «adefesio jurídico».

«Lo haremos a instancias nacionales e internacionales para defender nuestros derechos y los delos barineses», recalcó.

Candidato a la gobernación de Barinas
Debido a la inhabilitación, Superlano está impedido de presentar nuevamente su candidatura a la gobernación de Barinas para las elecciones que se repetirán el 9 de enero, por orden de la Sala Electoral del TSJ.

En ese sentido, Superlano informó que en las próximas horas se definirá quien representará a la Mesa de la Unidad Democrática.

Dijo que una de las personas que podrían asumir la candidatura es su esposa. Pero, aclaró que no es un hecho.

«Es muy prematuro confirmar quién será el candidato. Sí existe la posibilidad de que mi esposa (Aurora Silva) sea la candidata, no hemos descartado ninguna posibilidad», indicó.