“FUE LA ÉPOCA MÁS OSCURA DE MI VIDA”: nadadora Paola Pérez habló sobre los momentos en los que pensó en el suicidio

@DolarToday / Aug 5, 2021 @ 3:00 pm

“FUE LA ÉPOCA MÁS OSCURA DE MI VIDA”: nadadora Paola Pérez habló sobre los momentos en los que pensó en el suicidio

La nadadora admitió que contó sobre su proceso porque le importa que su público conozca la situación de la que pudo salir. “Lloro porque es inevitable no llorar. Lloro porque nadie más que yo sabe todo lo que viví. Lloro porque estoy orgullosa de mí, de lo que soy ahora y de lo que viene para mí”, afirmó

Por El Nacional

La nadadora Paola Pérez habló sobre los momentos en los que pensó en el suicidio. La venezolana aclaró su situación actual luego de las declaraciones que ofreció el 3 de agosto en la Villa Olímpica de Tokio 2020, en las que confesó que intentó atentar contra su vida.

“Después de Lima tuve pensamientos de atentar contra mi vida, no quería seguir. Hoy me siento feliz de haber superado esos momentos tormentosos. Las personas que estuvieron conmigo saben lo difícil que fue y el cambio que hice. Me quedo con eso”, había expresado la atleta.

Pérez hacía referencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para esa competición no le llegó el traje adecuado para nadar en las aguas frías de la ciudad, en la categoría de aguas abiertas. Aún así, intentó hacerlo, pero sufrió una hipotermia que la dejó fuera.

Yanny Figueroa, periodista del Comité Olímpico Venezolano y miembro del equipo de prensa de Yulimar Rojas, también compartió parte de la experiencia de la nadadora.

“Paola Pérez pasó dos años pensando en suicidarse. No dormía, y lloraba. La mente le volaba pensando en si iba a lograr clasificar a los Juegos Olímpicos o no. Hoy en la zona mixta lloró. Recordó todo lo que vivió durante estos años. Paola es una reina”, dijo Figueroa.

“La época más oscura”
Sus palabras generaron preocupación. Muchos usuarios, principalmente venezolanos, le dejaron en las redes sociales mensajes de motivación y le sugirieron pedir ayuda profesional. Por las reacciones, la nadadora olímpica recurrió a su Twitter para asegurar que esa es una etapa en su vida que logró superar.

“Me han llegado muchos mensajes relacionado a lo que hablé en mis declaraciones sobre el suicidio. Les digo que fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver, pero esto es una realidad que se vive no solo con los atletas, sino en el mundo”, respondió Pérez.

“La depresión y la ansiedad existen, cada quien lidia a su manera con sus problemas. Yo descubrí, gracias al apoyo y a ayuda psicológica, que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada”, agregó.

Pérez admitió que habló de su proceso porque le importa que su público conozca la oscuridad de la que pudo salir. “Lloro porque es inevitable no llorar. Lloro porque nadie más que yo sabe todo lo que viví. Lloro porque estoy orgullosa de mí, de lo que soy ahora y de lo que viene para mí”, afirmó.

La atleta quedó en la posición número 20 de la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el martes 3 de agosto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*