Militantes y dirigentes de Acción Democrática (AD) en Maturín expulsaron a golpes este jueves a un grupo de sujetos que intentó invadir la sede seccional de la tolda blanca en la entidad oriental.
Al grito de «traidores, se vendieron a Maduro», y entre patadas y empujones, los adecos impidieron que la sede del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del partido fuera tomada por sujetos identificados con el sector dirigido por Bernabé Gutiérrez, según el material que hizo llegar a esta redacción la dirigencia regional de AD, que puede ver haciendo click aquí.
«Ratificamos el respaldo a nuestra legítima autoridad seccional, Sandra Alfaro, y a Henry Ramos Allup, secretario nacional, frente a los intentos de tomas de las casas del partido», dijo en un video Jonathan Caripe, secretario juvenil seccional de Monagas.
En diciembre de 2020, el TSJ suspendió a la directiva nacional adeca, para nombrar una «mesa directiva Ad Hoc», presidida por Bernabé Gutiérrez, lo que fue calificado por Ramos Allup como «una nueva maniobra del régimen», de cara a las elecciones legislativas que no fueron convalidadas por Acción Democrática.