Fuerte temblor en Venezuela de magnitut4.7 se siente en Portuguesa, Lara, Mérida y Zulia.

0
204

El temblor en Venezuela tuvo como epicentro la ciudad de El Tocuyo en el estado de Lara. Personas en diferentes ciudades de Colombia reportaron haber sentido el sismo.

En horas de la tarde de este 28 de marzo de 2024, Jueves Santo, se registró un fuerte temblor en Venezuela, sintiéndose en los estados de Lara, Yaracuy y Portuguesa. La magnitud del evento sísmico llegó hasta Colombia, siendo experimentado por habitantes de Cúcuta, Bucaramanga e incluso Bogotá.

El sismo de magnitud 4.7 con epicentro en la población de Biscocuy, en el estado Portuguesa, se sintió también en los estados Lara, Mérida y Zulia.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que el movimiento se ubicó a 19 kilómetros al norte de Biscocuy (Portuguesa) y 37 kilómetros al suroeste de El Tocuyo (Lara).

Se registró a las 7:23 de la noche, hora local de Venezuela, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las personas comentaron en la red social X, antes Twitter, que el temblor fue fuerte.

«He sentido un sismo hoy jueves 28 /3/24 a eso de las 7:15 pm en Barquisimeto estado Lara», posteó la usuaria Victoria Falcón en esta red al responder a la petición de Funvisis sobre personas que sintieron el movimiento telúrico.

Leisester Mata dijo que en Ejido, estado Mérida, también pudo registrar el sismo.

En Maracaibo Dario Molina comento en Telegram «TEMBLÓ en Maracaibo…. Aprox. 7:25 pm….. Vivimos en piso 9 y bailamos…al son del temblor «

En localidades de Lara como El Tocuyo, Cabudare y Barquisimeto, la capital de la entidad del centro occidente, reportaron la actividad sísmica.

Venezuela es una zona sísmica

Venezuela se ubica geográficamente en una zona sísmica activa al estar entre la interconexión de dos placas tectónicas, la Suramericana y la del Caribe. Como resultado, el país ha experimentado una serie de terremotos significativos en su historia, algunos de los cuales han causado daños considerables.

El sismo más fuerte registrado en Venezuela fue en 1812, cuando un terremoto de magnitud 7,7 golpeó Caracas y causó la muerte de más de 10.000 personas. Desde entonces, se han registrado varios terremotos significativos, incluido uno en 1967 que destruyó gran parte de la ciudad de Caracas y mató a más de 200 personas.

Las fallas de El Pilar, junto con las de Boconó y San Sebastián, han sido propuestas como el límite principal entre las placas Caribe y América del Sur causante de los sismos más severos en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí