Funcionario de la policía municipal de San Diego asesinó a un fiscal del Seniat en Carabobo

1
402

Un agente de la Policía Municipal de San Diego ha sido acusado de asesinar a tiros a un fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Carabobo, además de herir a su exnovia en un aparente crimen pasional.

La víctima, identificada como Diego Hernán García Rangel, de 42 años, y la mujer herida, Mercedes Linares, también fiscal del Seniat, salieron juntos del trabajo y se dirigieron al conjunto residencial Terra Nostra, donde residía Linares.

Al dejar a Linares frente a su casa, García fue interceptado por el agente policial, quien le disparó varias veces hasta matarlo. Luego, se dirigió al lugar donde se encontraba su exnovia y le disparó en el pecho. Afortunadamente, un vecino intervino y evitó que la matara mientras el agente amenazaba con suicidarse.

El agente huyó del lugar, dejando sus pertenencias personales, incluyendo su teléfono. Aunque unos motorizados de la policía municipal llegaron al lugar poco después, no lograron detenerlo.

Se ha sabido extraoficialmente que el agente estuvo de baja psiquiátrica durante dos años, pero aparentemente ya había regresado a sus funciones. Además, tenía una orden de alejamiento hacia ambas víctimas.

El Cicpc se ha encargado de iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo del fiscal del Seniat al Departamento de Patología Forense. Por su parte, Linares se encuentra estable, aunque no han podido extraerle la bala que quedó alojada en su pecho. Se espera que sea operada en las próximas horas.

La Policía Municipal de San Diego emitió un comunicado en el que mencionaron el incidente, señalando que se trató de un hecho aislado y personal del agente involucrado, y que la institución no tiene relación con sus acciones.

Se han realizado varias visitas en busca del agente, quien hasta ahora permanece prófugo. Detectives del Cicpc están llevando a cabo la investigación en diferentes sectores del municipio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.