Funcionarios del INTT verifican cumplimiento de cobro del pasaje establecido en Gaceta Oficial

0
354

Después de recibir quejas de los usuarios, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana están vigilando ciertas áreas del país para garantizar que se cobre el pasaje según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.583 del 7 de marzo.

Según este documento oficial, el costo del pasaje urbano debería estar entre seis y siete bolívares como mínimo y máximo, respectivamente. Sin embargo, a principios de agosto, los ciudadanos denunciaron a través de Twitter que los conductores estaban cobrando entre 10 y 13 bolívares por el pasaje.

Esto significa que los ciudadanos están gastando más de 70 bolívares por semana (suponiendo que realicen dos viajes al día) cuando el salario mínimo es de 130 bolívares.

La Gaceta Oficial exhorta a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener las tarifas en sus áreas de competencia para el transporte privado que preste servicio de carácter público, incluidas todas las rutas, tanto troncales como periféricas.

En el despliegue realizado este martes, según lo informado por el INTT en Twitter, los funcionarios estuvieron presentes en el estado Bolívar, específicamente en el Terminal Tomás de Heres de Ciudad Bolívar y en el Terminal de Pasajeros Manuel Piar, así como en El Silencio, Caracas. También hubo presencia de funcionarios en diferentes paradas de Carora, estado Lara, y en el terminal de pasajeros público de Cabimas, estado Zulia.