Fundaredes confirma otro secuestro de militares venezolanos por las FARC

@DolarToday / May 24, 2021 @ 10:00 am

Fundaredes confirma otro secuestro de militares venezolanos por las FARC

Fundaredes dice que este nuevo secuestro se habría dado el pasado 19 de mayo; sin embargo, hasta ahora no ha ofrecido mayores detalles al respeto

TalCual

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, confirmó que se produjo un segundo secuestro de militares venezolanos por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Precisó que se trató de de cuatro efectivos del pabellón militar, un teniente de navío Rea y tres femeninas.

Tarazona aclaró que los funcionarios militares venezolanos fueron entregados pasadas las 6:00 de la tarde al comandante de las FAN que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoría.

«Esta comisión se trasladó el 20 de mayo del 2021 a vacunar a los efectivos del comando de la armada en esta zona, pero fueron interceptados por los terroristas de las FARC del frente Décimo al mando de alias «Iván», quien los maltrató, secuestró y despojo de todas las vacunas», precisó el director de la ONG a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta información se da a conocer justamente cuando se cumple un mes del secuestro de los otros ocho militares venezolanos, quienes el pasado 23 de abril fueron raptados por las FARC. Ante esta situación, Fundaredes «ruega por la presencia de una misión internacional que pueda restaurar los derechos humanos que se están violentando a las personas en esta localidad».

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que el Ejecutivo trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para generar las «condiciones necesarias» que ayuden a la liberación (de los ocho primeros secuestrados); no obstante, solo se ha referido una sola vez al caso y se desconoce cómo van las gestiones para lograr la libertad de los militares. Ningún otro funcionario del régimen de Maduro se ha pronunciado al respecto.

Tras más de 60 días de haber comenzado el conflicto armado en Apure, Fundaredes presentó un informe que da detalle de «varios» muertos -esta ONG contabiliza más de 20, pero que no han sido confirmados por falta d información oficial-, secuestrados, más de 7.000 desplazados y al menos tres desaparecidos.

De la misma manera, la ONG pide que organismos internacionales vayan a Arauca, Colombia, para que den cuenta del sufrimiento de más de 7.000 ciudadanos, desplazados forzados, que se encuentran en albergues, tratando de resguardar su identidad.

La organización también contabilizó 34 detenciones arbitrarias, más de 20 militares caídos, ejecuciones extrajudiciales, torturas, quema de viviendas y de vehículos.

Desde que comenzó el conflicto armado en Apure el pasado 23 de abril, muy pocas han sido las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro sobre el tema. De hecho, en medio de estos enfrentamiento también se anunció la muerte de Jesús Santrich en territorio venezolano, pero sobre este acontecimiento el silencio es aún mayor.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*