Gabriel Boric tras reunirse con Biden: «Seguiré trabajando para que las próximas elecciones en Venezuela cuenten con todas las garantías democráticas»

1
389

El jueves pasado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con el mandatario estadounidense. Durante el encuentro, Boric discutió con Joe Biden la situación en Venezuela y solicitó una revisión de las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

Adicionalmente, expresó su insistencia en que el gobierno de Maduro permita la participación de todos los candidatos en las elecciones y garantice un proceso que respete los principios democráticos.

Al salir de la reunión con Joe Biden, Boric declaró: «Expresé mi apoyo al levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela. También manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando junto a los países latinoamericanos para que las próximas elecciones en Venezuela permitan la participación de todos los candidatos que así lo deseen y se respete la democracia».

Estas declaraciones de Boric llegan en un momento en el que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Maduro para levantar algunas sanciones a cambio de la celebración de elecciones el próximo año. Sin embargo, la administración de Biden ha dejado claro que si Maduro no cumple con permitir la participación de todos los candidatos en dichas elecciones, se volverán a implementar las medidas restrictivas.

«El secretario de Estado Antony Blinken lo ha dejado muy claro en su declaración ante el Congreso de Estados Unidos: el cumplimiento de los acuerdos es fundamental para llegar a elecciones competitivas en 2024. Si no cumplen con los compromisos, estamos dispuestos a revisar todos los incentivos que hemos puesto sobre la mesa», comentó Francisco Palmieri, jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Bogotá, durante una conversación con El Nacional.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.