“GANAMOS TRES DÓLARES AL MES”: Trabajadores de la salud exigieron reivindicaciones laborales

@DolarToday / Sep 4, 2021 @ 10:00 am

“GANAMOS TRES DÓLARES AL MES”: Trabajadores de la salud exigieron reivindicaciones laborales

Trabajadores adscritos a la corporación de salud del estado Táchira alzaron la voz para exigir un contrato colectivo justo, sueldos dignos, el respeto a sus derechos laborales y material de bioseguridad suficiente para protegerse del COVID-19.

La Patilla

Reclaman a las autoridades que se homologuen y dolaricen sus salarios, puesto que los 2 a 3 dólares que ganan al mes no alcanza ni para pagar el pasaje.

José Ramírez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Táchira, recalcó que es necesario discutir un contrato colectivo que esté acorde las necesidades del país.

Igualmente, José Ramírez, trabajador de la Corporación de Salud en Táchira manifestó que según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), la cesta básica ronda entre 300 y 500 dólares.

Asimismo, demandan el cumplimiento de vacaciones, ya que decenas de trabajadores no reciben sus vacaciones desde hace más de 3 años.

Gisela Herrera, representante del Sindicato de la Salud en Táchira denunció que hay trabajadores que tienen hasta 4 vacaciones vencidas.

“La ley dice que se pueden vencer hasta 2 y hay trabajadores que quieren sus vacaciones, se sienten cansados de la misma situación país que vivimos”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*