Gasolineras en Lara reciben 75% menos de su capacidad de combustible

@DolarToday / Jan 19, 2023 @ 3:00 pm

Gasolineras en Lara reciben 75% menos de su capacidad de combustible

Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Estaciones de Servicio, aseguró que la frecuencia y la cantidad que las estaciones reciben la gasolina es insuficiente para abastecer al parque automotor del estado Lara, por lo que nuevamente se están acentuando las colas en los alrededores de las gasolineras.

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA

“Las estaciones de servicio están recibiendo 9 mil litros de combustible de dos a tres veces por semana, cuando deberían recibir hasta 36 mil litros que es su capacidad, hay muchas deficiencias. No creemos que la situación vaya a mejorar porque la gasolina que traen desde Irán no ha llegado y tampoco la de Pdvsa por el incendio en Paraguaná”, dijo.

El incendio que menciona la sindicalista sería el primero que se registra en la refinería del Centro Refinador Paraguaná en 2023. En 2022 se reportaron incendios en mayo, octubre y diciembre, sobre los cuales las autoridades no dieron mayores detalles de lo ocurrido.

También aseguró que esta situación con el combustible se veía venir desde diciembre, puesto que no habría mayor producción de gasolina y porque cada vez son más los daños que se presentan en las refinerías.

“Es algo que ya sabíamos que iba a pasar porque no están trayendo la gasolina, son pocas las estaciones de servicio que están trabajando a tiempo completo por falta del suministro”, aseguró.

Los conductores, por esta situación destacan que se han visto muy afectados, debido a que en las estaciones de servicio pueden durar entre 3 y 4 horas para poder surtir, por lo que piden que el Gobierno nacional actúe con competencia, pues estarían perdiendo horas de trabajo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*