GNB agredió brutalmente al abogado Esli Pizarro y lo detuvo sin causa establecida

@DolarToday / Oct 4, 2020 @ 10:00 am

GNB agredió brutalmente al abogado Esli Pizarro y lo detuvo sin causa establecida

El abogado Esli Pizarro fue brutalmente agredido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones de la empresa Frimar en Cabrutica, municipio “José Gregorio Monagas” del estado Anzoátegui, según denunció su colega Vicente Tapia.

Por Caraota Digital

Las razones de la salvaje golpiza no están claras. Según el testimonio de Tapia, la víctima se encontraba con el abogado Teodoro Gómez en la referida empresa cuando la comisión de la GNB, encabezada por el capitán Gerardo Alfonzo Mendoza, entró a las instalaciones.

De acuerdo con la declaración del denunciante, citada por el portal El Carupanero Digital, “los abogados pidieron al jefe del grupo militar que dijera el motivo de la visita y solicitaron la orden de allanamiento. En respuesta agredieron a Pizarro con cachazos en la cabeza, fue pateado y perdió la visión por el ojo izquierdo”.

Ese hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde del jueves 1º de octubre. Desde entonces Pizarro fue llevado a un comando de la GNB en San Diego y no ha recibido asistencia médica.

Hasta ahora, el caso ha sido denunciado en Defensoría del Pueblo, pero no ha dado respuesta. Los fiscales del Ministerio Público en la zona dicen no saber nada sobre el detenido.

La directiva del Colegio de Abogados de El Tigre manifestó que tomará cartas en el asunto. El abogado Teodoro Gómez, que acompañaba a Pizarro al momento de la irrupción violenta, supera los 70 años de edad y fue empujado e insultado.

Abogados y familiares del jurista Esli Pizarro están angustiados por la condición física del detenido. Quedó severamente golpeado y necesita atención médica de urgencia.

La GNB tampoco ha dado información sobre la situación del detenido y si será presentado ante un tribunal.

Otro caso más que ejemplifica la grave situación de deterioro de los Derechos Humanos que se vive en el país.

1

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*