Gobernador de Lara pide calma mientras inician protestas en colas de gasolina [VIDEO]

0
1362

Las colas de gasolina en Barquisimeto superan los tres kilómetros. Los conductores han tenido que pasar más de 24 horas para poder surtir combustible. Adolfo Pereira, gobernador de Lara, pidió calma y dijo que no dejarán de llegar cisternas a la región: “si tengo alguna información se las haré saber, hasta el momento no”

Barquisimeto.- Las colas en las estaciones de servicio de Barquisimeto superan los tres kilómetros a la redonda, algunas llegan a los cuatro, dependiendo si llegan las gandolas de combustible o no. La desesperación de los conductores ha hecho que por momentos cierren calles, protesten y reclamen por más gasolina, pero no han logrado sus objetivos.

En medio de la contingencia actual, debido a la paralización del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, hizo un llamado a la calma e informó que en conjunto con la Zodi están reforzando el patrullaje hasta que continúen las colas.

El 9 de junio en Barquisimeto, específicamente en la avenida 19 con calle 12 y en la estación de servicio Mergas -en la avenida Moyetones- los conductores cerraron las vías; mientras que en Casetejas, estado Yaracuy, los ciudadanos que estaban en las largas filas para abastecer combustible también trancaron la autopista en reclamo por la escasez de gasolina.

La perspectiva es que debe mejorar en un lapso que no está determinado todavía. Lo que sí sabemos es que no va a parar la recepción de combustible. Lo mínimo que nos llegan son diez cisternas y hemos cuidado que la distribución sea equitativa en todos los municipios, sobre todo para Andrés Eloy Blanco y Morán, que son municipios cafetaleros”, declaró Pereira.

Mencionó que la gasolina que llega se distribuye entre 45 estaciones de servicio, de forma rotativa, para garantizar combustible en todas las zonas. Sobre las denuncias de cobros “VIP” en algunas bombas, dijo que están atendiendo los llamados cuando son fundamentados con nombre y cédula.

A veces son las mismas personas en las colas que dicen guárdame el puesto aquí, que ya vengo o están cobrando y allí mismo entran en un colectivo, en un complot para aprovechar el momento”, agregó el gobernador de Lara.

Insistió en su llamado a la calma y mencionó que si tenía alguna información adicional la haría saber, pero que hasta el momento no sabía cuándo se va a normalizar la distribución de combustible para Lara y el resto de Venezuela.

El suministro va a seguir de 10 a 20 cisternas para Lara y nosotros trataremos de distribuir equitativamente”, concluyó Pereira.