Gobierno de Biden aprobará el TPS para venezolanos, confirma Vecchio

@DolarToday / Jan 23, 2021 @ 7:00 am

Gobierno de Biden aprobará el TPS para venezolanos, confirma Vecchio

El embajador del Gobierno interino en EEUU, Carlos Vecchio, confirmó este viernes que la administración Biden aprobará el TPS para los venezolanos, una de las promesas hechas por el demócrata a los connacionales durante su campaña electoral.

ND

«Buenas noticias para venezolanos en EEUU: La medida migratoria DED permite que venezolanos en EEUU no sean deportados y puedan trabajar. La nueva Administración aprobará también un TPS», explicó Vecchio en su Twitter.

Señaló que harán todo «para que se haga lo antes posible. Ambas son medidas migratorias positivas para venezolanos».

Explicó que esas medidas migratorias que han ido impulsando junto a la diáspora, le van a permitir a los venezolanos en EEUU lo siguiente: «1) Estar legalmente 2) poder trabajar 3) no ser deportados».

«Vamos en la dirección correcta. Sin olvidar el objetivo principal de empujar la salida de la dictadura», recordó el diplomático.

Afirmó que ya están en conversaciones con las autoridades americanas para conocer los detalles de su implementación.

«Haremos todo para darle prioridad a los pocos venezolanos que se encuentran detenidos por razones migratorias para que sean liberados», sentenció.

Hoy también se conoció que implementará un censo digital para el DED y el posible TPS.

Dicho beneficio que prohíbe su deportación por los próximos 18 meses fue ordenado por la administración de Donald Trump en su último día de mandato.

De acuerdo a Adriana Kostencki, abogada en migración, tanto el TPS como la Salida Forzosa Diferida (DED) decretada por Trump permiten solicitar permisos de trabajo, aunque este no se otorga inmediatamente.

Por otra parte, El TPS o Estatus de Protección Temporal, es un beneficio provisional que permite quienes provengan de países en condiciones extraordinarias vivir y trabajar legalmente de manera transitoria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*